El portal taurino de la región caribe colombiana

Fecha actual 1  

  Inicio

Quienes Somos
Nuestro Equipo

Contenido

Calendario Taurino
Historia de la Corraleja
El Toro
El Caballo
Personajes de la Corraleja
Gastronomía Taurina
Ganaderías
Galería Fotográfica
Las Bandas
Plazas Taurinas
Entrevistas
Diccionario
Temas para Leer
Carrileros
Colaboradores
Escuche Porros - Mp3
Nuestros Patrocinadores
Bibliografía
Mapa del Sitio

 

Contáctenos

Nuestros Aliados

Fiestas en Corraleja

Ganadería San Antonio

Videocorraleja

Producciones DV

Producciones J3

Corralejas en mi pueblo

Asotauro.com

Corralejas de la Costa

El Informativo.org

Sabanalarga-Atlántico.gov.co

Hora Local
 

 

Dar clic para ver videos

Dar clic para escuchar emisoras

 

Ultima actualización
noviembre 20, 2011
 

Eres el visitante #
 
contador de visitas

Desde Nov. 20 de 2009

Estadísticas

 


Clemencia - Bolívar

En el año de 1708, siendo rey de España Fernando VII, se trató de llevar un dinero a la corona española, al valor de estar por lo cual dispusieron a parcelarlas, cada parcela constaba de ocho caballerías de 600 Has cada una. La parcela de Clemencia denominada Juan Domínguez, tomó su nombre del sacerdote a quién se le otorgo con la condición de que se enseñará a los esclavos la doctrina cristiana, el cual construye la iglesia donde se oficiaba la misa, a dos kilómetros de la población. Camilo Domínguez vendió estas tierras al señor Bernardo Grau, quien llegó de España con su hija María Clemencia.

Este señor construyó la casa de su hacienda en el lugar denominado “Casa Grande” llamada así por los trabajadores ya que esta era la casa del patrón. Posteriormente esta casa se fue destruyendo y cuando se pobló este se le denominó Barrio de la Casa Grande; al llegar al 1810, época de la independencia de la República iniciado el 20 de julio el señor Bernardo Grau fue victima de la versión de los patriotas.

En 1815 se presentó en estas tierras que habían perdido el general Pablo Murillo con un ejercito compuesto por 10.000 hombres en busca de la reconquista de las tierras que habían perdido, este ejercito tuvo el total apoyo de Bernardo Grau, el cual les proporciona todas las provisiones para su alimentación, hecho que profundizo aún más la aversión de los patriotas.

Luego de éste siguió la toma a Cartagena por parte de Pablo Murillo, el cual duro cuatro meses a través de los cuales aisló a la ciudad de todas las comunidades y el suministro de alimentos, hasta que este se rindió y quedó en su poder. Cuando llegó el término de la lucha entre españoles y patriotas el gobierno español cayó por completo en toda la república. El señor Bernardo Grau debido al asedió de los patriotas tuvo que abandonar sus tierras, dejando en éstas a su hija María Clemencia, a partir de éste momento al lugar comenzó a llamarse Clemencia; pasado el tiempo se generalizó el nombre y quedó establecido al terreno de Clemencia. Al crecer la población se le denominó definitivamente población de Clemencia.

 


Iglesia de Clemencia


Alcaldía de Clemencia

La fiesta más significativa es la del patrono San José y las fiestas de Corraleja

Del 3 al 5 de abril de 2010

Checo Ayola y el Cocao.

 

Nota: Si tienes más información sobre esta fiesta (Fecha, Ganaderías, reseña, afiches y fotos), por favor envíanosla a nuestro correo electrónico,  torosycorraleja@hotmail.com

Tu aporte es valioso para el crecimiento de esta pagina Web. Mil gracias. Equipo de toros y Corraleja.

 

Regresar al indice de articulos.


www.torosycorraleja.com
 e-mail: torosycorraleja@hotmail.com
Fecha actual 1
Sabanalarga - Atlántico - Colombia
Copyright  2009